¡Últimas noticias!

Nos ha dejado Bernat Reüll, uno de los Valldemossa

El artista, pintor y músico autodidacta nacido en Valldemossa en 1935, Bernat Estaràs, más conocido como Bernat Reüll, y miembro del conjunto musical ‘Els Valldemossa’ ha fallecido este martes en su pueblo natal. Su hermano Rafael murió el pasado año y junto a Tomeu, los tres acompañaron a Salomé en su actuación de Eurovisión 1969. Sigue leyendo y conocerás más detalles de esta triste noticia y de la carrera de Bernat Estaràs.

Los hermanos Rafael, Bernat y Tomeu Estaràs crearon Els Valldemossa en 1959 junto a su primo Maties, que abandonó pronto el grupo para dedicarse a otras actividades. La también fallecida Margaluz se incorporó como cantante hasta que Genia Tobin tomó el relevo en 1970. Posteriormente, se casaría con uno de los miembros del grupo, el flautista Tomeu Estaràs.

Tras su paso por Eurovisión 1969 como coristas de Salomé, en 1970 se presentaron a la preselección española quedando terceros con el tema Fiesta, que se convirtió en uno de los éxitos más sonados de 1970. El grupo alcanzó un notable éxito en la década de los 70, cuando actuaron en numerosos lugares de todo el mundo.

Bernat Estaràs dio sus primeros pasos en la pintura en 1979 de la mano de su amigo y mentor Joaquim Torrents Lladó. Expuso por primera vez en la galería del Palau Veri Escola del Mediterrani, de ‘Xim Torrents’ en el año 1981 y posteriormente realizó una exposición en su pueblo natal, en la Sala Capitular de la Cartuja de Valldemossa.

Bernat sufrió una caída el pasado sábado y estaba desde entonces ingresado en la Clínica Juaneda. Pese a los cuidados médicos, falleció la pasada madrugada y a las 17.00 horas de este martes se ha celebrado el funeral en el cementerio de Valldemossa.