¡Últimas noticias!

XX FESTIVAL AEV – MÁLAGA 2008

Llega la 20º edición del decano de nuestros festivales, así que es momento de celebración. El primero de estos festivales se celebró en 1989, y se concibió como una especie de preselección española en un momento en el que tal cosa era prácticamente impensable. Se trataba de imaginar que los socios de AEV podíamos elegir la canción que enviaríamos a nuestra querida Eurovisión y, para ello, hacíamos una preselección entre las mejores canciones del año. Los socios de AEV por aquel entonces eligieron "De lunes a viernes" de Juan Carlos Valenciaga como triunfadora. Ana Belén, Mecano, Serafín Zubiri, Paloma San Basilio, Luz, Amistades Peligrosas, Malú, Azúcar Moreno, Alex Ubago o Rosa han sido algunos de los vencedores de este evento. Podrás encontrar más información sobre la historia de este festival pinchando en "Festivales AEV" en la parte superior derecha de la pantalla.

Y ahora, si quieres poner tu granito de arena en la historia de este excelso festival, pincha en el "read more" y lee las bases.

XX FESTIVAL AEV – MÁLAGA 2008

REGLAMENTO
1-Preámbulo
1- El FESTIVAL AEV es un festival que se desarrolla en el marco de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV). En este festival, las provincias del territorio español eligen la mejor canción de entre las que se presentan a concurso. Es un orgullo para todos anunciar que esta será la vigésima edición y que este festival, que nació para elegir la canción que a AEV le gustaría que representara a España en Eurovisión, es hoy en día el festival con mayor tradición de nuestra asociación.
2- Los miembros activos de dicha asociación que así lo deseen podrán tomar parte en este concurso representando a sus respectivas provincias.

2-De la organización
2.1 – La organización de este certamen recae en la provincia de Málaga, que se alzó con el triunfo el pasado año.
2.2 – La XX edición del festival se celebrará en la ciudad de Málaga
2.3 – Tanto la organización como la división de festivales de AEV estará a disposición de los socios para cualquier duda o comentario que puedan tener y quieran hacer llegar a los responsables del concurso.

3-De la participación
3.1- Podrán tomar parte todos los socios de AEV siempre que consten como tales a fecha 1 de julio del 2008, reservándose la organización el derecho de descalificar a todos aquellos que no lo sean. Los organizadores enviarán el listado de socios participantes a la división de festivales de AEV que se encargará de certificar que dichos socios lo son en la fecha indicada.
3.2- Se podrá participar individualmente o en grupo, no habiendo límite máximo de integrantes. En caso de más de un socio, se deberá nombrar un delegado que se encargará de todo lo relativo al festival, debiendo elegir la canción entre todos los socios de la provincia.
3.3- De recibirse dos o más solicitudes por provincia se intentará reagrupar a los socios o sortear la plaza, siendo preferente el grupo más numeroso.
3.4- Cada socio solo podrá participar por la provincia en la que reside.
3.5- Como excepción se permitirá participar por otra provincia a los socios que lo hubiesen hecho en anteriores ediciones por esa otra provincia.
3.6- Cada uno de los socios (o grupos de socios) deberá enviar su solicitud acompañada de una lista de, como máximo, diez canciones que quiera(n) representar. Asimismo, deberán indicar la provincia solicitada, el número de socios que la integran, y la dirección y el teléfono del delegado. El método de adjudicación de las canciones está detallado en el punto 4.9.
3.7- El término del plazo para la recepción de solicitudes de participación está determinado en el apartado “Fechas de importancia”.
3.8- Una vez atribuidas las participaciones, la organización recopilará todas las canciones y las distribuirá a los socios participantes por medio de un CD o a través de Internet. Aquellos socios que deseen que el festival les llegue en CD deberán notificarlo por escrito en el momento de hacer la solicitud. De este modo intentaremos ahorrar costes ya que, todos aquellos que no deseen CD, solo recibirán el enlace para la descarga. Sin embargo, y si la tecnología lo permite, en la web de AEV se ofrecerán los enlaces a las diferentes canciones y fotos de los intérpretes.
3.9- El ganador del festival se comprometerá a organizar la edición de 2009. Si por la razón que sea, decide no hacerlo, la organización recaerá en la división de festivales de la Junta Directiva.

4-  Canciones e intérpretes
4.1- Podrán participar todas las provincias españolas.
4.2- Las provincias podrán ser representadas en la(s) lengua(s) oficiales de cada una de las provincias.
4.3- Solo se permite la participación de cantantes españoles.
4.4- Asimismo no podrán participar temas que ya lo hayan hecho en cualquier otro festival AEV, Eurovisión y sus preselecciones, ni versiones de canciones extranjeras, salvo que la publicación del tema en español lo haya sido de forma casi simultánea al original.
4.5- La duración máxima de las canciones no podrá exceder los seis minutos y no podrán participar temas instrumentales, entendiéndose como tales los que no superen un minuto de interpretación vocal
4.6- El mismo intérprete no podrá participar por dos o más provincias, aunque sea con canciones diferentes.
4.7- Las canciones deberán haber sido editadas durante los años 2007/08 en España.
4.8- El número máximo de canciones participantes será el número de provincias españolas. Si el número de provincias que soliciten participar excede el número de 30, se realizarán dos semifinales. La distribución y orden de las provincias en las semifinales se decidirá por sorteo.
4.9- En caso de que varias provincias soliciten una misma canción o intérprete, la adjudicación de estos seguirá un orden cronológico, es decir, se otorgará la canción o intérprete a la provincia que antes lo solicite, no influyendo en esta decisión el número de socios que participen en cada provincia, ya que entendemos que esto sería un agravio comparativo frente a las provincias con menos socios.

5-Votación
5.1- Solo tendrán la consideración de jurados aquellos socios de los cuales la organización tenga conocimiento.
5.2- Las votaciones definitivas de cada provincia deberán asignar los puntos según el sistema de la UER: (12,10,8,7,6,5,4,3,2,1, y 0 al resto).
5.3- Si dos o más provincias quedan empatadas en el mismo puesto, se desempatará teniendo en cuenta el número de provincias que les han votado y si el empate persiste, se deshará computando el mayor número de doces. Si aún así siguen empatados, se desempatará teniendo en cuenta el mayor número de dieces y así sucesivamente. En caso de que el empate persista, las canciones empatadas se declararían ganadoras ex aequo del festival.
5.4-Las actas de votos rellenas deberán estar en poder de la organización en la fecha que consta en el apartado “Fechas de importancia”.

6-Direcciones.
6.1- La dirección a la que debéis enviar las solicitudes o escribir para cualquier información adicional es la siguiente:

xxfestivalaevmalaga[arroba]hotmail[punto]com

7-Sanciones.
7.1- El incumplimiento de cualquiera de las normas será causa suficiente para la descalificación.
7.2- El socio o grupo de socios descalificado(s) por incumplimiento de las reglas no tendrá(n) derecho a voto.

8-Fechas de importancia.
2 DE OCTUBRE, a las 0:00: Comienza el plazo de solicitud de las canciones
17 DE OCTUBRE: Plazo límite para enviar la solicitud de participación a la organización.
20 DE OCTUBRE: Se otorgarán las canciones y se enviará el orden de actuación.
31 DE OCTUBRE: Fecha límite para recibir la organización las canciones.
9 DE NOVIEMBRE: La organización enviará todas las canciones grabadas a los participantes.
1 DE DICIEMBRE: Fecha tope para que la organización reciba los votos.
7 DE DICIEMBRE: Festival AEV Provincial 2008 en directo en la reunión AEV de Bilbao.

9-Cláusulas finales.
9.1- Cada participante, por el hecho de enviar su representación, es responsable de todo lo relacionado con la canción presentada.
9.2- El hecho de participar en este festival implica la aceptación de estas reglas por parte de los participantes.