¡Últimas noticias!

España ganará Eurovisión en 2010

las_provincias

O al menos eso es lo que aseguran las estadísticas y el horrible artículo de Las Provincias, que asevera que el país anfitrión de la final de la Champions League es el vencedor de Eurovisión, como ha ocurrido este año con Rusia.

Datos erróneos, poca fiabilidad y mucho oportunismo pueblan este artículo que podéis leer aquí si os apetece. De todas maneras, aún quedan dos años para comprobar si las predicciones se cumplen o no.

A continuación reproducimos el artículo:

Si alguien le admite una apuesta a dos años no lo dude: España tiene bastantes papeletas de llevarse la edición 2010 del Festival de Eurovisión . Ni la tiranía de los países del Este ni sus baladas pegadizas podrán hacer frente al candidato español, que en una ciudad de nombre aún desconocido se alzará con bastante probabilidad con el cetro de la canción europea.

La predicción no es fruto de la calenturienta mente de ávidos futurólogos o prácticos visionarios, sino de la curiosa relación que festival mantiene con el mundo del fútbol. En 2010, Madrid acogerá de la final de la ‘Champions League’. Y se da la circunstancia de que en el último lustro han coincido hasta en tres ocasiones las sedes de uno y otro evento: Turquía ganó Eurovisión en 2005, año en que la final de la Liga de Campeones se disputó en Estambul; en 2007 ocurrió con Grecia y, este mismo año, con Rusia.

Un nexo enlaza los dos eventos, la firma TEAM Marketing AG, una agencia de publicidad y marketing especializada en la comercialización y producción de eventos musicales y eportivos.

Con sede en Lucerna (Suiza), trabaja codo con codo con la UEFA desde 1992, año en el que comenzó una «exitosa relación comercial» que dura hasta nuestros días, y desde 2003 con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo que produce el Festival de Eurovisión .

Fútbol y música

El vínculo entre la empresa privada y el máximo organismo europeo de fútbol -cuya sede se ubica también en el país helvético- abarca en exclusiva las finales de la ‘Champions League’, la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Europeo sub-21. Todos grandes eventos de masas que mueven millones de euros en derechos televisivos.

Además, recientemente han llegado a un acuerdo para ampliar la relación comercial hasta 2012. A cambio, la UEFA adquirió un 20 por ciento de las acciones de TEAM Marketing AG, empresa filial de Hightlight Comunications AG, un emporio alemán con tentáculos en el sector cinematográfico y de entretenimiento casero, presidida por el alemán Bernhard Burgener.

El acuerdo entre la agencia suiza y la UER es más reciente y atiende sólo al certamen de Eurovisión , el espectáculo musical con más espectadores del continente, unos 100 millones, y unas cifras de audiencia superiores al 80 por ciento de cuota de pantalla en algunos de los 43 países participantes. El presidente de la Unión Europea de Radiodifusión es también alemán, Fritz Pleitgen, responsable de la televisión pública ARD.

Desde 2003, fecha en la que TEAM Marketing AG se hizo con la gestión del festival musical, han entrado en la UER catorce nuevas televisiones públicas, la mayoría de países de la Europa del Este, lo que supone una importante ampliación del mercado comercial para el organismo continental.

La casual coincidencia entre las sedes de la final de la Liga de Campeones y de Eurovisión desde hace lustro no es, por tanto, baladí. Tras Estambul en 2004 y Atenas en 2006, la final de Moscú disputada el pasado 21 de mayo coincidió con la primera victoria de Rusia en Eurovisión , hace apenas unos días. En 2009 no ocurrirá: el más importante partido de fútbol del continente se disputará en Roma, capital de un país que ha abandonado el concurso musical. En 2010, Madrid acoge la final de la ‘Champions League’. ¿Podrá ser un año después la sede de Eurovisión? Está por ver.
Jacques dice:

Claro que sí, en 2005 ganó el «Rimi-Ley» turco y el año pasado el «Yassou Maria» de Grecia. Debo deducir que en 2006 asistí al Festival en Estambul y que este año he estado en Atenas… ¡Qué maravilla! ¡Y yo sin enterarme!

Desde luego, el «Diario Decano de la Región Valenciana» agoniza por momentos…

alcarriavision dice:

Jajajaja… desde luego que buscamos la noticia y la estadística de todos los lados posibles. Lo cierto es que es gracioso el artículo y bueno… ¿y por qué no podría funcionar dicha estadística? ¿os imagináis ganando en un par de años? La verdad que sería genial ahora que la UER nos va a poner las pilas a los Big 4.
Chorrada o no, OJALÁ se cumpluera la estadística.