¡Últimas noticias!

Primer ensayo general

maravilloso y bocabuzón

Acabamos de presenciar el primer ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión 2008. Nuestra impresión general: un gran circo. Algunos de vosotros habéis podido seguir la retransmisión que hemos hecho desde europodcasting.com y sabéis cuales son nuestras favoritas. Para los que no hayáis podido hacerlo, tenéis una segunda oportunidad en el read more.

El primer ensayo general ha sido uno de los más problemáticos de los que se recuerdan. Además de empezar tarde, la concatenación de problemas técnicos ha provocado que durara más de lo previsto. Esperemos que lo solucionen todo y la retransmisión del martes por la noche salga bordada. Repasemos las canciones:

Montenegro: Nos sorprende la calidad vocal del cantante y las coristas de los cantantes vecinos. Sin embargo, de donde no hay no se puede sacar. Comenzar el festival con una canción tan mala puede provocar que muchos televidentes cambien de canal…

Israel: MA-RA-VI-LLO-SA. Boaz sale muy guapo, con una camisetita de tirantes que le favorece un montón. Canta muy bien y el coro da fenomenal. Muy hebreo todo, como siempre, pero realmente lo hacen muy bien. Una que pasa seguro.

Estonia: ¿Pero qué es esto? Peor todavía que en la semifinal. No merece la pena ni comentarlo.

Moldavia: Geta canta muy bien pero en general no convence. El vestuario no le favorece (algo muy común en todas las canciones) y pasa bastante desapercibida.

San Marino: Gran debut de San Marino en Eurovisión. Queda bastante bien, aunque se pasan un poco con el maquillaje. La bailarina sirve para romper la estaticidad del grupo. Además el cantante es muy expresivo y eso, ayuda a transmitir el mensaje de esta sentida canción.

Bélgica: De nuevo, el vestido (que parece un paraguas del Atlético de Madrid) no le favorece en absoluto. Ella no canta demasiado bien y en general la gente va a desear que la canción termine cuanto antes.

Azerbaiyán: Gran puesta en escena, estupenda conjunción de voces, muy buen espectáculo, un poco recargado tal vez. Esta canción pasará a la final sin problemas.

Eslovenia: ¿Qué significa todo esto? Pensamos que es un número sado-maso. Cadenas, cuero, rejas y luces de neón. Su voz no es muy allá, así que su paso depende del deseo sexual del público europeo en ese momento.

Noruega: La mejor. Sencillez, calidez, savoir-faire y una voz impresionante. Lo hacen muy bien tanto ella como sus coristas y entre los corrillos del centro de prensa ha sido una de las favoritas. Nos encantará tener a Maria en la final.

Polonia: Ha cantado bastante bien. El problema es que ella actúa encorvada, tiene una gran y prominente piñata y lleva un vestuario horroroso. Necesitan cambiar en general porque la sensación que produce es muy negativa. En cualquier caso, es un gustazo oir una voz como la de Isis.

Irlanda: Ruido, barullo, escatología… muy recargado, mucho circo y poca calidad. No nos hace gracia, no tiene nada que enganche. Es posible que pase con votos de otros mamarrachos, como España.

Andorra: Nada que hacer, chicos. O se ponen las pilas ya o Andorra no olerá la final este año tampoco y pisará un escenario eurovisivo por última vez en su historia. Gisela lleva un traje horrendo, un casquete con antenas, canta realmente mal y el coro no afina tampoco. Estamos realmente decepcionados.

Bosnia-H.: A la gente le gusta, ellos sabrán por qué. Supongo que tender la ropa y hacer calceta en directo tiene su gracia. Él es muy desagradable, y la canción ha sido catalogada como «friki intelectual».

Armenia: Maravillosa Sirusho, maravilloso traje, maravillosa coreografía. La voz se resiente un poco porque canta demasiado. El coro está escondido y apenas se les oye, por lo que no pueden «tapar» el cansancio de la voz de la armenia.

Holanda: Nos ha sorprendido más que gratamente. Hind canta muy bien y la canción suena estupendamente. Esperamos que si no pasa directamente, lo haga a través del voto del jurado.

Finlandia: Queda muy bien por la tele. El heavy metal suele triunfar en Eurovisión y el intérprete canta y actía muy bien, así que suponemos que pasará a la final. No son Lordi, no van a ganar, pero les vemos en la final.

Rumanía: Hay una descompensación en este dúo. Él canta muy bien. Ella quiere hacerlo tan bien como él, pero no lo consigue. El traje de ella es un horror verdadero, el colmo del mal gusto. La canción es un bálsamo de paz entre tanto ruido.

Rusia: Dima quiere ganar, pero creemos que tampoco es su año. Demasiada gente en el escenario para un sitio tan pequeño. El patinador queda bastante ridículo y Dima está puestísimo, como siempre. Pasará, pero no ganará.

Grecia: Kalomira es la mujer feliz. Es tan simpática y dicharachera que nos encanta a todos. Lo hace muy bien. Afortunadamente, baila y hace tantas cosas en escena, que uno no se fija en la voz de pito que tiene. Otra que estará en la final, pero de nuevo, no es Helena Paparizou.

Mañana veremos de nuevo el ensayo. Ya os contaremos si la cosa mejora o no. ¡Esto es todo desde Belgrado!

alcarriavision dice:

No pude seguiros en directo por porblemas de agenda, si es que hay tantas cosas que hacer el último día… Pero maravilloso me parece el comentario de cada canción y si no cuento mal no os salen noi 10 clasificadas jajaja… así pues que de aquí pasen 5 o las que sean, y las sobrantes las inviertan en la segunda semifinal que tiene a muchas canciones mejores por salvar.
Mañana miércoles estoy allí con vosotros ya… qué ganas!!
I love Sweden!!!

Jacques dice:

Chicos, fantástica retransmisión en directo. Me ha encantado escucharos y veros. ¡¡El jueves nos veremos!!