¡Últimas noticias!

¡Preparados… listos…!

cuenta atrás

Es increible como pasa el tiempo. Parece que fue hace dos días cuando conocimos la canción de Andorra o cuando empezó Melodifestivalen. Sin embargo, estamos a escasos 7 días del comienzo de Eurovisión 2008. Desde AEV queremos manteneros informados de lo que pasa en cada momento. Por eso, una delegación de socios de nuestra asociación acudirá a Belgrado para contaros en primera persona qué es lo que está sucediendo. La ciudad del Danubio nos espera, pero… ¿qué nos encontraremos cuando lleguemos allí? Algunas claves, si leéis más.

El Beogradska Arena es uno de los auditorios más grandes de Europa. Con 48.000 metros cuadrados, puede dar cabida a más de 23.000 personas, por lo que nos encontramos ante la segunda sede más grande en la que se ha celebrado Eurovisión (la primera fue el Parken de Copenhague, en el que se concentraron 45.000 «almas»). En 1989, Belgrado fue elegida como la ciudad sede del Campeonato Mundial de Baloncesto de 1994, por lo que se vio en la necesidad de proyectar la construcción de un estadio que estuviera a la altura de tal evento. Desde entonces, el Beogradska Arena ha acogido el Campeonato Europeo de Baloncesto en 2005, así como diversos eventos deportivos y culturales. Situado en la zona denominada, «Nuevo Belgrado» se encuentra a unos diez minutos en coche del centro de la ciudad.

El Sava Centar será el lugar elegido para acoger el euroclub. Como muchos sabéis, el euroclub es el lugar de relax y divertimento nocturno de las delegaciones. Diferentes DJs europeos pincharán música eurovisiva durante las noches para todos los fans, delegaciones y organización. El Sava Centar ha sido sede de los más diversos eventos culturales y musicales y cuenta con un restaurante, cuatro cafés y una terraza de verano.

El Eurovision Village, que lleva funcionando varios años, se instalará en las inmediaciones del Beogradska Arena. Stands con publicidad de los cantantes, escenarios, merchandising y prácticamente todo lo relacionado con esta edición de Eurovisión estará a disposición de viandantes, forasteros y todo aquel que se acerque a esta maravillosa demostración de la cultura eurovisiva.

La fiesta de bienvenida, tan ansiada por los eurofans, ya que es el punto de encuentro de delegaciones, artistas y fans,  tendrá lugar por primera vez el domingo de antes del festival. Debido al nuevo formato de las dos semifinales, el lunes (día de la semana en que tradicionalmente se celebraba la fiesta) estará dedicado al segundo ensayo de la primera semifinal. Por lo tanto, el domingo 18 a las 20.00 todos los acreditados tienen una cita en la Fortaleza Kalemegdan. En caso de que el tiempo no acompañe, la fiesta se trasladará al edificio de la Asamblea Nacional.

Como véis, la vorágine eurovisiva comienza de nuevo. En AEV queremos contároslo todo. Por eso, os agradecemos que nos hagáis llegar vuestros comentarios sobre qué es lo que os gustaría saber y así poder contároslo. Belgrado… ¡allá vamos!