¡Últimas noticias!

Portugal enamora a los eurofans españoles

vania enamora

La maravillosa voz de Vânia Fernandes y la fuerza de la canción compuesta por Andrej Babic han puesto los pelos de punta a los eurofans españoles congregados en el Beogradska Arena. Algunos de nosotros nos hemos extasiado al escuchar la bella canción portuguesa y hemos coincidido en que estaríamos encantados de que Portugal consiguiera por fin la victoria en Eurovisión.

Portugal ha sido, de lejos, la mejor canción de la jornada hasta el momento (Serbia todavía no ha vuelto a ensayar). La interpretación de Vânia nos ha puesto los pelos de punta y muchos nos hemos puesto a hacer cábalas sobre cuántos puntos le harían falta a Vânia para vencer a Ani Lorak (clara favorita para el triunfo por el momento).

Pero hoy ha sido un día repleto de ensayos. Georgia no destaca y la voz de Diana no afina todo lo bien que cabría esperar. Por su lado, Hungría resulta demasiado aburrida. La Morena maltesa hace lo que puede y para muchos tendría una plaza en la final.

Chipre no ha sido una de las más aplaudidas. Ella lo resuelve bastante bien pero no impresiona. Creemos que habría sumado muchos puntos si los chicos fueran más guapos. El fondo, además, no encaja muy bien con el tipo de canción. Tiene algunos puntos curiosos, pero nada más.

FYR Macedonia no suena todo lo bien que debería, pero hay un gran debate sobre si esta canción pasará el corte o no. En general se trata de una canción que debería explotar más su potencial. Pero, claro, está el tema de los países vecinos (Serbia, Croacia, Albania, Bulgaria…) Para que os hagáis una idea, en la porra que
hemos hecho, la mitad de los eurofans la pasan y la otra mitad, no.

Reino Unido tiene cosas buenas y cosas malas. El escenario es muy bonito, todo lleno de cuadros multicolor, pero que (de nuevo) no pegan con la canción. Su indumentaria es horrorosa: lleva un traje a lo Cliff Richard con un ribete plateado. El corista nos gusta más.

Alemania es un verdadero horror, un despropósito diríamos. Claro último lugar. Ellas cantan mal (sobre todo la pelirroja), sueltan una capa al modo «Carola» con la que se enganchan la mayoría de las veces. Mucho juego de capas y gasas, pero la entonación y la potencia vocal brillan por su ausencia.

Francia no mejora mucho tampoco. Los coristas son los verdaderos triunfadores en este número. Les encontraron hace tan solo tres semanas y ya trabajan de manera fantástica. Él llega conduciendo un cochecito de los de campo de Golf e interpreta toda la canción de manera desganada (hecho a propósito, imagino). Como ha tenido la feliz idea de ponerse un ventilador, se le ve toda la calva, lo que se añade a lo desagradable que ya es de por sí el personaje. Nada que hacer.

Ahora hay un pequeño ensayo antes de España. Aprovecho para informaros de que nuestros compañeros de europodcasting.com han colgado la primera rueda de prensa de España. Podéis escucharla aquí.

En cuanto al último ensayo del día, Serbia, imaginamos que Jelena lo hará tan bien como ayer. La canción de Zeljko es preciosa y la puesta en escena muy al estilo de todas las canciones de este genial compositor (y ahora, presentador). Jelena tiene una voz muy adecuada para cantar sentidas baladas de este tipo, aunque un carácter nada acorde a los bellos sentimientos…

Mañana comienzan por fin los ensayos generales. En cuanto asistamos a ellos, os daremos nuestra humilde opinión. Ahora nos vamos a ponernos de punta en blanco para ir al, valga la redundancia, Palacio Blanco, donde se celebrará la fiesta de Bienvenida (Pérez) 2008. Un saludo desde Belgrado.