¡Últimas noticias!

Jurado español – Eurovisión 1981

Esc1981

El segundo festival que organizó la RTÉ en Irlanda (aún quedaban cinco más en los 16 años siguientes) comenzó en TVE con la presentación del jurado español a cargo de la inolvidable locutora Isabel Tenaille. Si la semana pasada recordábamos al jurado del 77 presentado por la propia Isabel, esta semana nos detendremos en 1981.

Y es que Isabel Tenaille no fue sólo la presentadora del jurado español, también ejerció como portavoz de dicho jurado y emitió su veredicto en francés. El jurado español del 81 estuvo presidido por Alfonso Lapeña y el secretario fue, como era habitual cada año, Francisco Hortelano.

Los miembros de dicho jurado fueron Belén Lage (Dependienta de comercio), José Manuel Lozano (Director General de Ventas), Carmen Ruiz (Ama de casa), Pablo Hardy (Peluquero de caballeros), María Acacia López-Bachiller (Relaciones Públicas), Andrés Pajares (Actor), Lola Forner (Miss España y Actriz), Juan Carlos Andrade (Tenista), Mª del Mar Serrano (Estudiante FP), Juan Vinader (Ingeniero de sonido), Amada Quintana (Estudiante de derecho). A destacar la presencia del popular cómico Andrés Pajares, en la cima de su éxito como actor, que aprovechó el momento para hacer alguna de sus gracias. Recordémosles a todos con este video:

La votación del jurado español en 1981 quedó del siguiente modo: Luxemburgo (1), Finlandia (2), Dinamarca (3), Suiza (4), Irlanda (5), Austria (6), Países Bajos (7), Reino Unido (8), Grecia (10) y Alemania (12).