¡Últimas noticias!

Eurovisión 2008 empieza a rodar

Inauguramos aquí nuestra cobertura especial sobre Eurovisión 2008. Desde hoy y hasta el día 25, los enviados de AEV a Belgrado enviarán sus crónicas y las colgaremos para que todos los socios y simpatizantes de AEV puedan conocer al detalle los entresijos del festival de este año.

A lo largo del viernes 9 y del sábado 10 han estado llegando a Belgrado las primeras delegaciones participantes. Los medios de comunicación serbios, que están muy interesados por todo lo que rodea al festival, les han dado una calurosa bienvenida en el aeropuerto internacional de la capital del país. Hoy domingo 11 de mayo empiezan los ensayos de los 9 primeros países en el escenario del Belgrade Arena.

Azerbaiyán y San Marino, los dos países debutantes de este año, ensayarán en la primera jornada, que comprenderá a los 9 primeros países de la primera semifinal (Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbaiyán, Eslovenia y Noruega). Tras cada ensayo, los diferentes participantes darán las primeras ruedas de prensa en el centro de prensa del festival. Cada ensayo durará unos 40 minutos, después habrá una sesión de fotos de 20 minutos y una rueda de prensa de 30 minutos.

El lunes 12 ensayará la segunda mitad de participantes en la primera semifinal y le tocará el turno a nuestra querida Gisela. El martes 13 y el miércoles 14 ensayarán los países de la segunda semifinal.

Los semifinalistas ensayarán de nuevo entre los días 15, 16, 17 y 18. Por su parte, el Big4 y Serbia ensayarán el sábado y el domingo próximos, de modo que aún tendremos que esperar unos días para ver el show de Rodolfo Chikilicuatre.

Está previsto que entre hoy domingo 11 y el domingo 18 ensayen dos veces los 43 participantes en el festival y que den dos ruedas de prensa. Por eso, se contabilizarán casi 100 ruedas de prensa a lo largo de la semana de ensayos.

El lunes 19 de mayo comenzará la segunda fase del festival con los ensayos generales ya con el vestuario definitivo que cada país sacará en el festival. Habrá tres ensayos generales de cada gala, que como sabéis serán las dos semifinales (los días 20 y 22 de mayo) y la final (24 de mayo).

DATOS DE INTERÉS

-Este año se bate el récord de participantes: habrá 43 países participando.

-Es la primera vez que dos semifinales determinarán a los 20 finalistas que acompañarán al Big4 y a los anfitriones en la noche de la final.

-Cada uno de los 43 participantes tendrá su propia atmósfera creada en el escenario gracias al impresionante equipo técnico formado por 500 unidades de luz móvil, 300 LED fictures y otras 250 fuentes lumínicas más.

-El centro de prensa, que es el mayor de toda la historia del Festival de Eurovisión, cuenta con casi 550 pufs para garantizar el relax de los periodistas acreditados y los fans.

-Se utilizarán unas 20 cámaras durante la emisión de los tres shows en vivo.

-Se han necesitado 50 traileres con una capacidad individual de 40 toneladas para transportar todo el equipo técnico y los elementos decorativos del escenario al Estadio.