¡Últimas noticias!

Ensayos generales – Día 1: comienza el espectáculo

Israel

Nuestro querido Isaac nos cuenta cómo se están desarrollando las jornadas de ensayos en el Beogradska Arena, no os lo perdáis:
Y aquí estamos con los motores en marcha para comenzar estas crónicas desde el Beogradska Arena. Las primeras delegaciones están listas y los primeros cantantes sobre el escenario. La primera semifinal se pone en marcha en los dos primeros días de toma de contacto. El canal de Eurovisión en Youtube (www.youtube.com/eurovision) nos ofrece todos los ensayos y nosotros aquí os los comentamos con las impresiones ‘in situ’ que ha habido. Ya sabéis: read more.

Día 1, domingo 11 de mayo: Montenegro, Israel, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Azerbaiyán, Eslovenia y Noruega.

Montenegro

La primera de las actuaciones de este año. Con vivacidad, Stefan pisa el escenario. Su puesta en escena fue simple y aún queda mucho por ensayar. En la rueda de prensa declaró que su tour promocional pretendía hacer llegar su canción a los países balcánicos y sobre todo a los serbios. Veremos qué pasa.

Israel

Perfección en la voz y unos coros fantásticos (en todos los sentidos, porque hay un par, que tela ufff…). Su actuación queda fantástica y utilizan todos los recursos que el escenario 2008 ofrece. Sin duda israel tiene un buen tema entre manos y su acogida en el Arena ha sido muy bien recibida y aplaudida.

Estonia

Esta peculiar canción monta todo un circo sobre el escenario. Suena correctamente y a quien le guste, bien, pero aquí no ha gustado mucho por ahora. En la rueda de prensa no quisieron hacer ningún tipo de declaración sobre si se veían en la final, o sobre cómo había ido la actuación, simplemente agradecieron el apoyo de sus familias.

Moldavia

Cambio en la estructura musical de la canción para acercarla más a la música jazz. La voz de la cantante está muy bien trabajada y su puesta en escena gira entorno a un sofá situado en el centro del escenario. Simplemente…. Sencilla.

San Marino

La primera vez de este pequeño país y el grupo que lo representa parece que ha gustado. La voz ha sido muy buena y con fuerza, y sobre el escenario la canción gana bastante. Esperemos tenga suerte San Marino y le damos la bienvenida a nuestra familia eurovisiva.

Bélgica

El negro y el amarillo se hacen presentes en el escenario con la puesta en escena de esta peculiar canción que proponen los belgas con ese afán de inventarse idiomas para participar en el Festival. Aunque ha sonado mal a ratos y la cantante estaba bastante nerviosa, al acabar el ensayo su cara era de completa felicidad por estar allí.

Azerbaiyán

El otro país que participa por primera vez en el Eurofestival y lo hace con garra y fuerza. Cielo y Tierra, Ángel y Demonio se dan cita sobre el escenario para cantar con mucha energía una canción que no dejará indiferente a nadie. La puesta en escena va acompañada de pirotecnía y deja un buen sabor de boca de lo que podría ser una clara clasificación para la final.

Eslovenia

Otro tema que cambia su sonido y su estilo musical, mucho más funkie y con toques de guitarra española. Rebeka interpreta este magnífico tema acompañada de dos bailarines que imitan sus movimientos de manera enérgica y con fuerza. Los ventiladores (cual Carola) están muy presentes dentro de la coreografía.

Noruega

La última en ensayar el primer día y una de las más profesionales. Es la primera artista que actúa con un vestuario impecable y que con toda probabilidad será el que utilice en la gala. Movimientos suaves con una pequeña coreografía y una perfección en la interpretación vocal han hecho las delicias para los asistentes quienes gratamente nos hemos visto sorprendidos. Maravillosa Noruega.

Mañana más. Un beso a todos, y un abrazo a todas. Vuestro reportero más dicharachero, Isaac.-