¡Últimas noticias!

Diario de un escenario (3)

escenario

El escenario está listo casi al 100% para la quincena eurovisiva que comienza este mismo fin de semana en Belgrado. Como podéis ver en la foto, faltan los remates y algunos detalles por ultimar ante la llegada inminente de las primeras delegaciones. Por otro lado, la ciudad ya se está engalanando para dar la bienvenida a los miles de visitantes que se concentrarán en la capital serbia los próximos 15 días.

Marie While, coordinadora de StageOne y Mike Brockmann, de PROCON Event Engenieer, ultiman sendos informes sobre el resultado de la construcción y la iluminación, así como el resultado final de ambas estructuras que ya se puede ver casi terminado en el Belgrado Arena. Al término de dicho informe, todo estará listo para que comiencen los ensayos y las retransmisiones en directo desde el maravilloso estadio que acoge el Festival en esta edición de 2008.
 
A día de hoy, todos los medios de comunicación serbios aumentan su cobertura en lo referente a la 53 edición del Festival de Eurovisión. Mientras, casi 2000 periodistas, de todos los rincones de Europa y de más allá, viajarán a Belgrado en unos días. Por eso, hoy mismo, el departamento de televisión de la EBU-UER, ha lanzado un ‘Servicio de Alerta de Medios de Comunicación’, para así mantener a los periodistas acreditados informados minuto a minuto sobre las últimas noticias concernientes al Festival.
 
Anja Rogljic, productora ejecutiva serbia de la RTS, ha comentado: «Ahora trabajamos en los últimos retoques: todo está listo en Belgrado para acoger un gran evento, Eurovisión 2008». Rogljic también explicó el peso de los eurofans y sus distintos clubes o asociaciones en la organización del Euroclub. Tradicionalmente, el Euroclub es el lugar donde las delegaciones, artistas y eurofans nos juntamos cada noche para la relajación necesaria después de los largos días de ensayos y festivales, así como para la promoción de los artistas participantes y un poquito de diversión y esparcimiento. Este año, el Euroclub está situado en el ‘Centro Sava’, el mismo edificio donde se localiza el Centro de Prensa de la edición 2008 del Festival.
 
Además, el ya tradicional Eurocafé abre sus puertas en tan sólo 2 días, desde el próximo viernes 9 de mayo y hasta el día 27, junto al mencionado Euroclub. Servirá como punto de encuentro para los eurofans y prensa desplazados hasta Belgrado. El Eurocafé estará abierto a todo el mundo, y en él se podrán realizar múltiples actividades y actos como concursos, karaoke eurovisivo, navegar por internet, conocer gente de distintos países, tomar un café o comer en la fantástica terraza con vistas al centro de la ciudad. El Club oficial OGAE Serbia nos invita, a todos los que asistamos, a visitar su página web (http://www.evropesma.org/Eurocafe) y conocer todos los detalles del Eurocafe 2008. Su dirección en Belgrado es: Club Plato Palata Beograd (Beogradjanka), 5ª planta, Masarikova 5.

eurocafe 

duendecillo dice:

Pasarlo genial los que vais a poder disfrutar del festival en vivo… los demás nos quedamos con las ganitas pero ¡Los duendes amenazan con acoplarse el año que viene! jejeje

alcarriavision dice:

Por favor…. qué nervios…. no os hace el estómago un ‘no sé qué’ cuando véis la foto del escenario????
Que genial que nuestros grandes días eurovisivos están a punto de comenzar… y qué genial AEV cada día al pie de la noticia, de la última información…
«¡¡¡Abróchense los cinturones porque ponemos rumbo a Belgrado!!!»