¡Últimas noticias!

DÍA 5: momento para la segunda ronda de ensayos

El Beograska Arena recibe por quinto día consecutivo a las delegaciones que van dispuestas a dar el todo en sus ensayos previos a las grandes citas de la semana que viene. Para los participantes de la primera Semifinal la cita está más cerca que nunca, tan sólo 4 días. Pero antes de que llegue tienen por delante el ensayo de hoy, la fiesta de bienvenida y los 3 ensayos generales del lunes y la misma mañana del día de su gala.

Como siempre os cuento lo más destacado de cada uno y os lo acompaño de un maravilloso vídeo donde podéis ver todos los detalles. Disfrutad de ello y pulsad READ MORE.

Montenegro

Stefan nos demuestra una vez más su naturalidad y que tiene una de las voces masculinas más bonitas de esta edición. Acompañado en escena de 4 rubias, de estas de impresión dicen los entendidos (jajajajajaja), interactúan por el escenario haciendo una agradable y sencilla puesta en escena.

Israel

Pero qué mono es este chico, de verdad. Una vez más deja boquiabiertos a los asistentes con su interpretación y la combinación que tiene su voz con los cinco coristas que lo acompañan (maravillosos también ellos). Vestido con un chaleco plateado (que le sienta muy bien y más si nos deja ver esos brazos…) la coreografía es sencilla ya que se limitan a lucir sus extraordinarias voces y terminar el tema en la pasarela, en la ‘confluencia del sonido’.

Estonia

Lo destacado de esta canción para muchos de los asistentes son las 3 rubias que acompañan a los cantantes del tema (chico… qué tendrán las rubias), encargadas de pasear por el escenario banderas de distintos países así como algún que otro aparato singular. Vestidos con sofisticados colores la puesta en escena no deja de ser similar a la de su final nacional. Personalmente, no convence nada.

Moldavia

Perfecta cantante de jazz que lleva un vestido mono de color ‘purple’ (jeje) y que está acompañada en escena de un trompetista y un sofá. El tema no tiene más… juzgar vosotros.

San Marino

Este es un número de los que crean una mágica atmósfera en el escenario, enganchando así al teleespectador. Con una correctísima interpretación vocal y acompañado de una bailarina clásica, Miodio consigue enganchar al público. Vestuario de todo el grupo en blanco y negro.

Bélgica

Vestida de rojo con un vestido de aguas Ishtar hace un ensayo muy íntimo y que parece nos esté haciendo una confesión secreta. La canción suena más fuerte y nos gusta bastante más que en su primer ensayo. La voz está más relajada y convence algo más.

Azerbaiján

Fuerza y garra sobre el escenario con los ángeles y demonios de la delegación Azerbayana. el espectáculo que montan en escena es genial con efectos especiales y pirotecnía que hacen de éste país una de las mejores puesta en escena de este 2008. Elnur y Samir tienen talento y son además guapos y encantadores. Finalmente uno de los coros introdice fraes en su idioma nativo, disfrutad del espectáculo.

Eslovenia

Después de lo que hemos visto, suponemos que la delegación eslovena no quedó contenta con el visionado del primer ensayo ya que han cambiado su rutina en el escenario. Ahora queda mucho más profesional y con más entretenimiento en su puesta en escena. Rebeka comienza su interpretación a unos tubos de neón, como si estuviera en una cárcel. Fuera están los carceleros de los que se libera y … lo demás vedlo vosotros.

Noruega

Sofisticada y elegante puesta en escena de la noruega Maria Haukaas. El vestuario es el mismo que en primer ensayo, y la verdad sea dicha esta chica da muy bien en cámara y transmite el sentimiento de su canción con seguridad al espectador. Lo va a hacer muy bien Noruega ¿pasará a la final?

Polonia

Ensaya esta vez con los primeros nueve países una sonriente Isis. Vestida de nuevo de blanco, pero esta vez con un vestido de noche y fiesta, interpreta, maravillosamente, esta balada que representa a los polacos, y que podemos ver llega muy dentro a la cantante que tiene a flor de piel, y lo refleja en su voz, el sentimiento y el mensaje que quiere transmitir con el tema. .

Irlanda

Bueno… otra sorpresa más. Resulta que el pavo también tiene vestuario, y hoy aparece en el escenario vestido de brillo y plata. Lo demás… bailarinas, banderas irlandessas y todo ellos un despropósito. Aquí os muestro una foto.

Andorra

Llena de energía y acompañada de sus bailarinas, Gisela pisa el escenario con fuerza y energía. Hoy va vestida con pantalón ceñido negro, una camisa blanca y un corpiño dorado (del cual no voy a hacer ningún comentario por tratarse de Gisela). En general ha gustado a la audiencia aquí congregada, y como veréis en la foto siguen sin hacerme caso y mantienen las horteras margaritas en el fondo de pantalla.

Bosnia & Herzegovina

El último ensayo del día con la escéntrica actuación de los hermanos Laka. No difiere mucho del primero de sus ensayos, pero la voz de Laka sigue sonando bastante bien, por lo que hay lugar para la sorpresa en la clasificación para la final.

Y hasta aquí el diario del quinto día de ensayos, mañana el resto de países de esta primera semifinal junto al bombazo de los 4 primeros países de la segunda. Más y mejor en la cita de mañana, os espero. Isaac.-