¡Últimas noticias!

Cobertura de TVE para Eurovisión 2008

chiki

Para los eurofans que se queden en España, nuestra querida TVE ha preparado su programación especial dedicada al Festival de Eurovisión. ¿Quieres conocerla? Pues dale al READ MORE.

Lo primero que hay que decir es que, como el año pasado, no se emitirán los videoclips promocionales, pero TVE ha habilitado en su web un acceso directo a esos clips, de modo que hay que hacer clic aquí:

Aquí van las citas más importantes de la semana:

-Habrá un seguimiento especial de Eurovisión 2008 en todos los programas de TVE.

-Cada noche habrá un microespacio con información sobre Chikilicuatre.

-La web de RTVE estará pendiente de nuestro representante, haciendo un seguimiento exhaustivo para apoyarle.

Martes 20 de mayo

A las 21.00 en La 2 podremos seguir las incidencias de la primera semifinal, comentadas por José Luis Uribarri.

Miércoles 21 de mayo

A las 22.00 en La 1 Raffaella Carrà nos espera en Europasión para decidir cual es la mejor canción española de la historia de Eurovisión. Las canciones finalistas y sus respectivos intérpretes serán: Estando contigo, Yo soy aquel, La, la, la, Vivo cantando, Gwendolyne, En un mundo nuevo, Eres tú, Canta y sé feliz, Tú volverás, Bailar pegados y Europe’s living a celebration.

Jueves 22 de mayo

TVE NO retransmitirá la segunda semifinal, de modo que tendréis que sintonizar las televisiones europeas o buscar alguna web en internet que la dé en directo.

Sábado 24 de mayo

A las 18.00 empieza el programa especial Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre para calentar motores de la mano de la inefable Raffaella Carrà. El programa pretende presentar a los contrincantes de Rodolfo y hacer varias conexiones con Belgrado para conocer el ambiente que se respira en la capital serbia.

A las 21.00, tras el Telediario, conexión en directo con Belgrado desde donde José Luis Uribarri retransmitirá la Gran Final del certamen.

A medianoche tendrá lugar el programa post festival en el que se analizarán los resultados del evento.
Como veis, este año (e indudablemente gracias al efecto Chikilicuatre), TVE tira la casa por la ventana con Eurovisión. Habrá que aprovecharse…

alcarriavision dice:

Se cuenta, se comenta, se rumorea… que le han dado toque de atención a TVE y que aunque no emitirá por ninguna de sus dos cadenas la segunda semifinal, sí que cabe la posibilidad de que lo haga a través de su propia página web: http://www.rtve.es/eurovision2008