¡Últimas noticias!

Jurado español de Eurovisión 1982

1982

El Festival de Eurovisión 1982 se celebró en Harrogate y nuestra representante fue Lucía, que interpretó nada menos que un tango en pleno conflicto de las Malvinas. Entre sus contrincantes para ir a Eurovisión sonaron los nombres de Bertín Osborne y Emilio Aragón (actual director general de La Sexta… ¡nunca es tarde para ir a Eurovisión!)

En el 82 Marisa Medina se hizo cargo de la presentación del jurado español, que en aquella edición estuvo compuesto por las siguientes personas: Marisa Confiño (Pintora), Luis González (Peluquero de caballeros), Estela Alcaraz (Estudiante de arte dramático), Colomán Trabado (Atleta), Mª Ángeles Toledano (Bailaora), Eusebio Poncela (Actor), Mª Teresa Portal (Hostelera), Leandro Martín (Joyero), Miriam Ruiz (Licenciada en Derecho), Miguel Martínez (Florista) y Asunción López (Estudiante de magisterio). Presidió el jurado José María Quero y actuó como secretario el habitual Antonio Hortelano. Veamos la deliciosa charla previa a la conexión con el festival, todo un documento antropológico de la España de hace un cuarto de siglo.

El jurado español del 82 emitió la siguiente votación: Reino Unido (1), Noruega (2), Irlanda (3), Suecia (4), Luxemburgo (5), Israel (6), Chipre (7), Austria (8), Bélgica (10) y Alemania (12). Fue el cuarto año consecutivo que TVE le dio sus doce puntos a Alemania y por fin este país logró la victoria en el festival.

josemipes dice:

jajaja. me encanta la moda masculina en los peinados del 82. quiero reivindicar los moldeados y las transparencias otra vez