¡Últimas noticias!

DIARIO DE UNA CONSTRUCCIÓN: El Escenario ESC'08

Son sólo 25 los días que restan para la gran final del 24 de mayo en el Beograd Arena de Belgrado. La gran final de la 53º Edicición del ESC tendrá lugar en uno de los estadios más grandes del mundo, y cómo no, la televisión anfitriona ha hecho un despliegue de medios sin precedente en el país para acoger tan magno acontecimiento.

Si 25 son los días para la finalísima, menos son los que quedan para los primeros ensayos, exactamente la mitad 12+1, momento en el cual todo ha de estar listo. En Belgrado trabajan a destajo casi 2000 personas para que todo esté listo. En colaboración con la compañía encargada de su fabricación: StageOne; y la web oficial del Festival: Eurovision.tv; AEV os ofrece el diario de la construcción del escenario.

En estos primeros días la iluminación y la estructura base son los protagonistas del trabajo. El suelo del ‘Arena’tiene ya sobre él los 25 metros de ancho que ocupa por los 27 metros de profundidad. 72 son los equipos de luz diferentes con los que se está trabajando, tanto en las alturas, como en las estructuras que componen la base del escenario; ytodo ello para que luzcan como nunca los 43 artistas que este año defenderán a sus países en el Festival.

También está ultimada la sala de prensa que comenzará a montarse en pocos días. Una sala de prensa que albergará un record de periodistas acreditados asistentes debido al gran número de países participantes y al interés despertado en muchos de ellos por sus respectivos representantes. Recordemos que este año la Sala de prensa no está en el mismo estadio, pero sí que está a muy pocos kilómetros del Beograd Arena.

Por último destacar, que la decoración para las calles de Belgrado está ya en la capital de Serbia y que en pocos días la ciudad comenzará a vestirse de gala para recibir a las primeras delegaciones y a los primeros fans.

Os dejamos con las primeras fotográfías del montaje. Y yo os espero en la próxima cita de «Diario de un escenario». Besos a todos y abrazos a todas corazones 😉 jejeje.

http://www.eurovision.tv/page/photos?gal=723