¡Últimas noticias!

'Believe' de Dima Bilan tendrá versión en español

dima

La canción del respresentante ruso de este año tendrá una versión en español que él mismo ha grabado estos días en Miami. Se titulará ‘Creer’, y Dima Bilan ha viajado a Estados Unidos para meterse en el estudio de grabación de Rudy Perez y grabar su versión en castellano.
 
Los Rudy’s Perez Studios tienen a sus espaldas una gran trayectoria con artistas de renombre internacional como son Julio Iglesias, Christina Aguilera, Marc Anthony, Beyonce y muchos otros artistas que han hecho que Perez tenga en su haber cinco premios Grammy. Ha sido el propio Rudy quien ha trabajado con Dima su dicción en castellano y quien le ha ofrecido comercializar y grabar un disco íntegramente en castellano para promocionar su carrera tanto en EEUU como en latinoamérica; todo ello, claro, después del Festival de Eurovisión. «La canción me ha inspirado mucho en mi etapa profesional actual y tanto a mi como a mi equipo nos sorprendió y enganchó tanto que por eso le ofrecimos a Dima grabarla en español y, por qué no, hacer un album para el mercado hispanohablante», declara el productor en una pequeña rueda de prensa donde hablaron del proyecto y donde también, el cantante ruso invitó a Rudy a ver su actuación del próximo 20 de mayo en directo en el Belgrado Arena.
 
La prensa allí congregada preguntó en qué se habían basado para componer ‘Believe’ a lo que Bilan contestó que está compuesta a partir de «El Secreto», una docu-movie y libro escritos y producidos por la australiana Rhonda Byrne. Tanto el documental como la canción hablan de «las cosas que todos pensamos que pueden hacerse realidad y conseguir lo que uno se propone, el pensamiento positivo denominado ‘Teoría de la Atracción’. Si en los últimos dos años millones de personas habían encontrado esperanza gracias a ‘El Secreto’, yo a través de mi música también podía colaborar con un granito de arena», declara Bilan, quien añade para concluir: «Quiero que las bellas palabras y el mensaje que tiene mi canción sea comprendido por todo el mundo, por eso me decidí a grabarla también en español, el tercer idioma más importante del mundo».
 
Podéis ver, en inglés, los primeros 20 minutos de ‘El secreto’ el documental en el que se basó Bilan en el siguiente vídeo de YouTube.