¡Últimas noticias!

2007, ¿un año para recordar?

nyf.jpgRecién echado el cierre a nuestro 2007, nos gustaría volver un poco la vista atrás para hacer un pequeño análisis de lo que ha dado de si el año para todos nosotros. Misión Eurovisión, la polémica victoria de Serbia, el cambio de directiva en AEV, el congreso de Barcelona… ¿ha sido 2007 un año para recordar?

Eurovisivamente hablando, creo que todos estamos de acuerdo en que asistimos al descalabro de Misión Eurovisión en TVE. La intención era buena pero la verdad es que el programa nos dejó mal sabor de boca. La organización fue un poco improvisada, con semifinales en las que faltaban cantantes, votaciones interminables que se realizaban de diferente forma a medida que iba avanzando el concurso, una de las finales más raras que hemos visto en la escueta historia de las preselecciones en nuestro país… La impresión general es que el formato se dimensionó de manera errónea y hubo que hacer ajustes a lo largo de la emisión. La buena noticia es que de esta selección salieron D’Nash, un grupo establecido en el panorama del pop español y cuyo entusiasmo por representar a España en Eurovisión nos llegó a todos. También nos dejó fabulosos momentos con Mirela, que con tan solo 16 años se ha convertido en nuestra reina del día y de la noche.

A pesar de la polémica de las votaciones, Serbia se alzó con un merecido triunfo en el festival de 2007 a decir de muchos fans. Por fin triunfa una canción en su idioma original, con una interpretación sencilla pero impactante y con la impresionante voz de Marija Serifovic. Ya hacía tiempo que los países balcánicos rondaban la victoria, que este año por fin se llevó Serbia, al contar con poca competencia dentro de los países balcánicos y al beneficiarse del reparto de votos entre las ex-URSS. Que el voto inmigrante se esté convirtiendo en una costumbre en algunos países debería ser algo para hacer reflexionar a

la UER, que ya se ha puesto manos a la obra para intentar evitarlo en 2008. ¿Creéis que lo conseguirá? Siempre quedarán en nuestra retina personajes como Verka Serdushka, Sopho, Alenka Gotar, Hanna Pakarinen, Roger Cicero o Anonymous, y añadirá imágenes a nuestros recuerdos de Karolina, Edsilia Rombley y Evridiki. Como detalle negativo, la bajísima audiencia que el festival ha tenido este año, solo unos 3.300.000 seguidores.

En lo que respecta a nuestra asociación, hemos asistido a una reestructuración que ha sido bienvenida por todos los socios. Creemos que una junta directiva integrada por más miembros es beneficiosa para todos y ayudará a que la asociación crezca y se modernice. Intentaremos que poco a poco todos los socios disfrutéis de más servicios y actividades y que disfrutemos de muchos momentos para compartir juntos. La reunión de Barcelona, que en un principio se planteaba como un misterio, terminó siendo un éxito y logró continuar nuestra tradición de congresos AEV. El año que viene la cita será en Bilbao. Pero antes de eso, volveremos a compartir momentos inolvidables en la reunión extraordinaria de Madrid del mes de febrero, en la que os esperamos a todos.

¿Qué nos deparará 2008?¿ Viviremos de nuevo una preselección nacional o volveremos al método “digital” (a dedo)?¿Cómo resultará la modalidad de las dos semifinales?¿Habrá otra victoria polémica?¿Quién ganará los festivales AEV?¿Cómo serán los preparativos de las reuniones de socios de 2008?¿Qué más sorpresas les deparará a los socios de AEV este año que comienza?