¡Últimas noticias!

Más noticias sobre el Festival Mediterráneo

001-tunis.jpg

 

Como todos sabéis, en estos días se están distribuyendo los cedés con las canciones del XIII Festival Mediterráneo. Para aquellos que no podais esperar más, ya sabéis que podéis descargaros las canciones en este enlace.

 

 

A continuación os ofrecemos más información sobre los temas que compiten en esta edición del festival

  01.LIBANO – Cameron Cartio – Roma

 01-cameron.jpg

Cameron no es un desconocido de los festivales AEV ni de los eurovisivos amantes de Melodifestivalen. El tema que le colocó en el Andra Chansen en 2005 abre esta edición del festival. Canción con raíces étnicas y con una fuerza arrolladora que nos transporta inmediatamente a oriente.

02.ITALIA – Gigi D’alessio e Lara Fabian – Un cuore malato

 02-lara.jpg02-gigi_d_alessio.jpg

Lara es una habitual de nuestro concursos. Junto al exitoso cantante italiano Gigi D’alessio nos presenta este tema que interpretaron por primera vez en el festival de sanremo de 2007 (fuera de concurso) y que ha vendido ya 250.000 copias. Ritmos latinos junto a dos de las grandes voces de la escena mundial.

03. ALBANIA – Genta Ismajli – Posesiv

03-genta.jpg 

Pocas veces tenemos la suerte de contar en AEV con una participación de Albania y en general de disfrutar de canciones en idioma albanés. En este caso Genta Ismajli, cantante kosovar con gran éxito en Albania nos trae toda la fuerza del mediterráneo con su pegadizo Posesiv.

04.CROACIA – Lejla Hot- Suza stihova

04-lejla.jpg 

La cantante de origen montenegrino Lejla Hot triunfó el pasado verano en el festival Suncane Skale con este tema, una balada dulce y muy al estilo balcánico. Sus éxitos en el Beovizija 2005 y en el Music festival Budva en 2006, unidos a su triunfo en Suncane Skale hacen de ella toda una promesa en el mundo de la música balcánica.

05.ESLOVENIA – Rebeka Dremelj – Pojdi Z Menoj

05-rebeka.jpg 

Ritmo esloveno que nos hace saltar del asiento con este tema que a punto estuvo de ir a Kiev, en una de las pres eslovenas con mayor calidad. Miss Eslovenia 2001 se pasó a la canción para hacernos vibrar a todos de la cabeza a los pies. Además, Rebeka es también una actriz de éxito en su país. ¡Uah, uah!

06.TUNEZ – Chimene Badi – J’ai Tout Oublié

06-chimene.jpg 

El país anfitrión opta por segundo año consecutivo por una balada. Chimène, de origen argelino, no es una desconocida de los festivales AEV y sigue triunfando en los países de lengua francesa tras su paso por Popstars 2, concurso que le lanzó a la fama en 2003. Magnífica balada interpretada por la sensual voz de Chimène.

07.TURQUIA – Mahsun Kirmizigul – Vefasiz

07-turquia.jpg 

Magia y embrujo en la participación turca de esta edición de la mano de uno de los intérpretes con mayor trayectoria en la escena musical en Turquía. Música folk de raíces mediterráneas en una melodía envolvente y de sabor oriental. Pasión por los cuatro costados y sueños de las mil y una noches.

08.BOSNIA-HERZEGOVINA – Severina – Krivi spoj

 08-severina.jpg

¡Moja, moja! ¡Severina nos encanta! Las piernas más largas de eurovisión 2006 representan a su país vecino en esta edición del mediterráneo. Severina nos ofrece una melodía alegre y pegadiza, ritmo y folk unidos en un tema muy característico de la música de su país. ¡A bailar todos!

09.GRECIA- Kostas Martakis –Sirmata ilektrofora

09-kostas.jpg 

El guapísimo aspirante a representante de Grecia 2008 en Eurovisión nos invita a no parar de bailar con esta melodía típicamente griega que parece salida del momento previo a tirar los platos en las bodas. Canción sorprendentemente pegadiza en la que solo nos queda imaginar al guapo cantante interpretándola.

10.ISRAEL – Harel Skaat – Kama od efshar

 10-harel.jpg

Harel es uno de los cantantes israelíes más importantes del momento. A sus 26 años, cuenta con una larga trayectoria de éxitos. Su voz, increíblemente poderosa, unida a la belleza de la música que interpreta pueden resumirse en la canción que representa a Israel en esta edición, de bellisima factura.

11.FRANCIA – Julie Zenatti – Princesse (Tango)

 11-julie.jpg

No es la primera vez que Julie participa en un festival mediterráneo. La recordamos por sus éxitos en ediciones pasadas. Lo realmente novedoso es que, en vez de una balada, en esta ocasión nos presenta un maravilloso tango con toques muy actuales. Ritmo y sensualidad tanto en la voz de Julie como en la de su acompañante masculino…

12.ANDORRA – Bizarre – Se

12-bizarre.jpg 

Andorra vuelve al festival mediterráneo con un quinteto de Blanes del que Meri, de 21 años, es su solista femenina. El resto del grupo lo forman Jordi, Alex, Alfonso y Javier. Sus voces encajan a la perfección en este tema pop de actualidad que consigue emocionarnos por su sencillez y su gancho.

13.MACEDONIA. Elena Risteska – Esen vo mene

13-elena.jpg 

Si hubiéramos escuchado esta bella canción y nos hubieran preguntado por su intérprete, jamás hubieramos dicho que se trataba de Elena. Giro de 180º con respecto a lo que vimos de ella en Atenas. Nos presenta una balada de las que ponen los pelos de punta y en la que por fin descubrimos su magnífica voz.

14.MALTA – Ira Losco-Winter day

 14-ira.jpg

Un punto a favor de la participación maltesa de este año es que la cantante es maltesa. Nuestra querida Ira, con su forma de interpretar tan profesional, nos regala este tema actual, que emociona al escucharlo, donde se puede ver la evolución de Ira y su capacidad para ocupar un puesto en la escena musical europea.

15.MONACO – Estelle Lemée – Comme un rêve

15-estelle.jpg 

Deliciosa y cautivadora vimos a Estelle en la pre francesa interpretando este Comme un rêve, un revival de los años sesenta que engancha y se pega enseguida. Con 21 años, esta lolita de la música francesa y su simpatiquísima canción le dan un toque desenfadado y diferente a esta edición del festival.

16.MARRUECOS – Patrick Fiori ft JJ Goldman – 4 mots sur un piano

 15-fiori.jpg15-goldman.jpg

El vencedor del festival mediterráneo de 2004 se une en esta ocasión a Jean-Jacques Goldman, cantante de gran éxito y compositor de muchos temas de nuestra Céline, y a Christine Ricol para interpretar esta magnífica canción, muy al estilo francés, que nos habla de un ménage à trois imposible…

17.ESPAÑA – Isabel Linde – Tu voz se apagará

 16-isabel.jpg

Para algunos debería haber sido la canción que representara a España en Eurovisión 2007, para otros una de las mejores aspirante en Misión Eurovisión y para todos una gran canción que luchará esta vez por el triunfo en el festival mediterráneo de la mano de su intérprete original y hermana de su compositor, Miguel Linde.

18.CHIPRE- Evridiki – Kapoion allon

17-evridiki.jpg 

También ganadora de algún festival AEV, Evridiki nos ofrece en esta ocasión un tema diferente a su canción en Helsinki. En este caso se acerca más a sus anteriores participaciones con un sirtaki moderno, completamente arrebatador en el que luce la bella voz que posee. ¡Pamme!

19.PORTUGAL – Rosa Negra – Fado Ladino

 19-portugal.jpg

Sorprendente mezcla de fado portugués y nuevas músicas del mundo de la mano del grupo Rosa Negra. Una melodía envolvente y una sensación de paz al escuchar este tema que nos transporta a otro mundo. Canción que cierra nuestro concurso y que nos deja con una agradable sensación…

Estas son las diecinueve canciones que concursan en la XIII edición de este festival. Como habréis podido comprobar si las habéis escuchado, estamos ante uno de los mejores festivales mediterráneo de la historia por la calidad de sus canciones. Si aún no lo habéis escuchado, os animamos a todos a que lo hagais y, aquellos que participais, lo votéis antes del día 2 de enero. ¡Que disfrutéis!

everywaythatican dice:

Como se dijo en el correo que envió la Junta Directiva hace tres días (15 de enero), se ha hecho todo lo posible para intentar acortar la demora al máximo, pero hay algunos socios que no se habían podido descargar las canciones y no es justo descalificarles, ya que la descarga no es lo habitual en los festivales AEV. De todos modos, entre esta semana y principios de la siguiente estarán por fin los votos.
Ah, y me gustaría saber qué significa lo de «sospechoso». Espero que no se esté sugiriendo que hay irregularidades o algo así. No sé por qué la gente enseguida se piensa cosas raras. Creo que está más que demostrado que somos una asociación democrática…

Putnici dice:

DESDE EL 5 DE ENERO Y SIN NOTICIAS DEL RESULTADO. ¿POR QUÉ NO SE CUMPLEN LOS PLAZOS PARA TODOS? ME PARECE QUE TANTA PRISA PARA QUE VOTEMOS Y QUE LUEGO NO SE MANDEN LOS RESULTADOS ES UN POCO SOSPECHOSO. SIENTO SER TAN CRÍTICO, PERO ES ASÍ.

DE TODAS FORMAS, SUERTE A TODOS