¡Últimas noticias!

XVI Congreso AEV Barcelona 2007

bcn07

Queda algo más de una semana para que volvamos a disfrutar de un nuevo congreso AEV ¡y ya van dieciséis! Seguro que ese grupo de eurofans que se reunió en Valencia con motivo del extinto Festival OTI de la Canción nunca imaginó que, quince años más tarde, el congreso fuera una de las tradiciones más asentadas de la asociación. Y es que los miembros de AEV podemos estar orgullosos de que nuestra asociación posea uno de los congresos de eurofans con más solera en toda Europa.

Como todos sabéis, Barcelona será la sede de esta XVI edición. Por primera vez, los socios de AEV clausuramos el congreso anterior sin saber a ciencia cierta en qué lugar de Cataluña (o Andorra) nos reuniríamos el año siguiente. Desde muy pronto los rumores corrían de boca en boca. Muchos de nosotros pensábamos que Sitges podría ser un buen lugar, ya que todos conocemos la fama de este pueblo de la Costa Dorada como meca gay y, por tanto, eurovisiva. Sin embargo, el hecho de que la reunión sea en el maravilloso puente de la Inmaculada hacía esta opción poco probable por la subida de precios que el pueblecito experimenta cada vez que hay días festivos. Andorra quedaba descartada por el mismo motivo. Según votaron los propios socios de AEV en esta web, Barcelona parecía ser la segunda ciudad con más posibilidades de llevarse el gato al agua. Ciudad cosmopolita y gran punto europeizante de España, Barcelona ofrece todo lo que nuestro congreso requiere: una gran oferta hotelera, lugares de marcha y ambiente para todos, y una atmósfera acogedora para los eurofans que se desplazan desde toda España.

La verdad, me diréis, es que la ciudad es lo de menos. Si bien Barcelona fue sede en los años 1995 y 2000 y es interesante que las ciudades organizadoras vayan rotando, lo importante es que nos veamos las caras al menos una vez al año y charlemos de lo que más nos gusta: Eurovisión. Hay que agradecer a los eurofans de Barcelona (y de fuera) el esfuerzo que están haciendo en organizar el congreso. Hoy en día no es una tarea fácil, ya que los eurofans cada vez demandamos más y nos conformamos con menos. Los chicos de Valencia pusieron el listón muy alto el año pasado e igualar el XV congreso es más que un reto. Desde aquí os animamos a todos a que apoyéis al equipo organizador y que, para aquellos que nunca hayan estado en la organización del congreso, os animéis a proponer vuestra ciudad como sede de la reunión en 2008.

¿Quién será el Eurovisivo del año?¿Con qué actuaciones contaremos?¿Vendrá algún cantante eurovisivo famoso, como hizo el año pasado Anabel Conde (¡no Alonso!)?¿Qué recuerdos nos quedarán para el futuro?¿Vendrá gente nueva, eurovisivos con ganas de conocernos y dejarse conocer?¿Cuál será el menú de la cena tras comernos el piano de Dima Bilan?¿Un helado de vainilla coronado con la estrella de Verka?¿Quién será Miss AEV?

La respuesta a todo esto, en unos días… ¡Bienvenidos a Barcelona!

bcnskyline