¡Últimas noticias!

CIRKUS 2007

CIRKUS 2007 – Ljubljana April 29th.

Bienvenidos a una nueva edición del que es, sin duda alguna, el festival musical con mayor tradición en AEV, el “Cirkus Song Contest”.

El recién inagurado pabellón Prijnilie Arena tendrá el honor de acoger una nueva edición de esta gala musical.

Eslovenia organiza por primera ocasión este evento gracias a la victoria del tema “Mandolina” interpretado por sasha Lendero la pasada edición.


Desde aquí te invitamos a tomar parte en este concurso musical cuya aventura empieza ya !!!…

REGLAMENTO

1-Preambulo
Los miembros de la asociación de aficionados a Eurovisión España (AEV) que así lo deseen y obtengan plaza, toman parte bajo los auspicios de AEV, y siguiendo lo dispuesto en estas normas, en el concurso denominado “ Cirkus Song Contest 2007”.
2-De la organización
2.1 – El concurso tendrá como sede oficial la ciudad de Ljubljana (Eslovenia).
2.2 – La organización de este certamen recae en Javier Fernandez, Juanjo Vinent , Alejandro Ruiz ,Ernest Palacín
y José Marquina dado que consiguieron el 1º premio en la anterior edición.
2.3 – La organización se compromete a atender e informar a los socios de AEV participantes a cerca de la evolución de este Festival ,poniendo a disposición la siguiente dirección:
( VER PUNTO Nº 7).
3-De los socios participantes
3.1- Podrán tomar parte todos los socios de AEV siempre que consten como tales a fecha 1 de enero del 2007,reservándose la organización el derecho de descalificar a todos aquellos que no lo sean.
3.2- Se podrá participar individualmente o por grupo, no habiendo límite máximo de integrantes. El procedimiento de adjudicación de paises será el siguiente.
· El grupo más numeroso que haya elegido una canción cuyo idioma es oficial en el país que deseen representar se adjudicará ese país.
· El criterio más importante será, por consiguiente, el idioma. Tras el idioma ,el nº de socios agrupados, y por último el orden de llegada de las peticiones. Solo se permitirán canciones cuyo idioma no sea oficial en país en caso de quedar países sin adjudicar.
· Los organizadores participarán todos juntos con el mismo país ganador de la anterior edición (Eslovenia).
· A fin de poder participar el mayor nº de socios, no se permite al grupo organizador, la disgregación de los socios ganadores en pequeños grupos.
4-Solicitud de participación
4.1- Podrán tomar parte todos los países que hayan participado en alguna edición del Festival de Eurovisión.
4.2- Un país podrá estar integrado por uno o más socios, no habiendo límite máximo.
4.3- El máximo de países participantes será de 25.
4.4- Si hay más de un socio por país, todos los socios del mismo designarán a un responsable (el delegado) para que sea receptor y emisor de los envíos de / a la organización.
4.5- El socio (si es individual) o el delegado (si hay colectividad) de cada país facilitará a la organización una dirección a la que la misma dirigirá los envíos así como un e-mail (en caso de ser posible).
4.6- La dirección antes mencionada deberá ser facilitada a la organización cuando el delegado o socio individual ,notifique a la organización su decisión de participar en esta edición de Festival .
4.7- En la solicitud de participación debe constar el nombre y apellidos de todos y cada uno de los socios que integran dicha participación. En caso de grupo indicar claramente el portavoz, dirección donde enviar material y e-mail de contacto (en caso de tener).
4.8- Se deberán ordenar los países por orden de preferencia excepto el país organizador y al que se representó en la edición anterior. Ojo :Si se forma un grupo los cuales participasteis por separado en la anterior edición, hay que hacer constar ambos países.
4.9- Para que la solicitud tenga validez se deberá hacer constar una lista con 10 canciones como máximo e indicar los intérpretes y título de la canción.
4.10-Para ver el terminio del plazo para la recepción de solicitudes de participación ver apartado “Fechas de importancia”.
4.11-Una vez atribuidos los paises,la organización irá comunicando con más detalle a los socios los requisitos posteriores para participar, es decir, plazos de entrega, fotos, CD, cintas, cartas etc…) así como las fechas en que acaben dichos plazos.

5-Canciones e intérpretes
5.1- Podrán tomar parte todas aquellas canciones que no hayan participado en Eurovisión ni en pasadas ediciones de los Festivales A.E.V.
5.2- Los paises participantes serán todos aquellos que lo hayan hecho alguna vez en el Festival de Eurovisión.
5.3- La duración máxima de las canciones no podrá exceder de los 6 minutos y no podrán participar temas instrumentales, entendiéndose como tales los que no superen 1 minuto de interpretación vocal.
5.4- El mismo intérprete no podrá participar por dos o más paises en una misma edición,aunque sea con canciones diferentes.
6-Votación
6.1- Solo tendrán la consideración de jurados aquellos socios de los cuales la organización tenga conocimiento.
6.2- Las votaciones definitivas de cada país deberán asignar los puntos según el sistema de la UER:
(12,10,8,7,6,5,4,3,2,1, y 0 al resto).
6.3-En caso de formar grupos se deberá hacer constar tanto la votación parcial de cada socio, como la total de grupo.
6.4-Las actas de votos rellenas deberán estar en poder de la organización en la fecha que consta en el apartado “Fechas de importancia”.
7-Direcciones.
La dirección a la que debeis enviar las solicitudes es la siguiente:
PARA ENVIAR INFORMACION POR E-MAIL :
e-mail : cirkus2007@yahoo.es
8-Sanciones.
8.1- El incumplimiento de cualquiera de las normas será causa suficiente para la descalificación.
8.2- El grupo o socio descalificado por incumplimiento de las reglas no tendrá derecho al voto.
9-Financiación.
9.1- Los gastos del Festival (grabaciones , votaciones, envíos..) correrán a cargo de la organización. No obstante, algunos gastos serán sufragados por AEV hasta un límite acordado en Asamblea General AEV . Si excediesen de ese límite, tal exceso sería a cuenta de la organización.
10-Fechas de importancia.
24 FEBRERO : Plazo límite para enviar hoja oficial de solicitud de participación a la organización.
(Fecha límite del matasellos 14-Febrero).
1 MARZO: Se otorgarán los países y se enviará el orden de actuación.
10 MARZO: Fecha límite para recibir la organización las canciones.
25 MARZO: La organización enviará todas las canciones grabadas a los participantes.
28 ABRIL . Fecha tope para que la organización reciba los votos.
(Fecha límite del matasellos 24-Abril).
29 ABRIL Cirkus Song Contest 2007
11-Cláusulas finales.
11.1- Cada participante,por el hecho de enviar su representación, es responsable de todo lo relacionado con la canción presentada.
11.2- El hecho de participar en este festival implica la aceptación de estas reglas por parte de los participantes.

MUY IMPORTANTE

Es de vital importancia respetar las fechas puesto que ,tal y como se acordó en la Asamblea General AEV que tuvo lugar 9 de diciembre en Barcelona,el Festival debe tener lugar en el mes de abril, tal y como era en su origen.Por consiguiente, al tener un plazo de 3 meses para preparar este Festival, rogamos respetar todos y cada uno de los plazos .Si hubiese alguna demora en envíos / recepción de material , en esta ocasión no nos quedaría más remedio que optar por la descalificación del grupo ó socio.